miércoles, 3 de noviembre de 2010

Andaluna y Samir

Con l@s alumn@s del primer ciclo de Educación Primaria, se está trabajando en el centro con la serie de animación "Andaluna y Samir" de la Junta de Andalucía. Esta serie de 13 capítulos, la protagoniza Andaluna  , su amigo marroquí Samir y un grupo de niños y niñas con diferentes discapacidades y nacionalidades, de unos 9 años.



La serie tiene como argumento las peripecias y aventuras diarias que viven est@s pequeñ@s durante el curso escolar. Acciones que permiten tratar temas que se consideran de especial interés para el desarrollo armónico de la personalidad de l@s más pequeñ@s, que se suceden de forma didáctica y divertida.

Se apuesta por la estimulación mental de l@s menores al suministrarles mucha información, darles pautas de funcionamiento y actuación en situaciones distintas y ante personas de diversos tipos.

Se tratan mensajes relacionados con la integración de extranjeros, igualdad de género, diversidad de familias, discapacidad, respeto al medio ambiente,... a la par que  otros temas como la autonomía personal, la educación para la paz, el respeto por l@s demás, la aceptación de un@ mism@, etc.



En el taller se pretende que una vez visionado el capítulo correspondiente, se trabajen los valores en él representados, por medio de actividades grupales e individuales variadas.

En el cole conseguimos el DVD con los capítulos de "Andaluna y Samir" pidiéndoselos directamente a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que nos los enviaron gratuitamente por correo.

No obstante también existe una web dedicada a la serie www.andaluna.org desde donde se pueden visionar y descargar los videoclips musicales de cada capítulo, acceder a juegos y consultar orientaciones para familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario