lunes, 7 de febrero de 2011

YO, TAMBIÉN!!!!

Hemos visionado con l@s alumn@s de la ESO, la película "YO, TAMBIÉN" de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda.




En la película se nos presenta lo que podría ser una historia de amor habitual.....
Con la complicidad habitual.....
Con el dolor habitual.....
Con el deseo habitual....
Si no fuera por un pequeño detalle.....
Tan pequeño como un cromosoma....


Y es que el protagonista principal, Daniel (interpretado por Pablo Pineda) tiene Síndrome de Down.


Pablo Pineda se ha hecho famoso por ser el primer Licenciado universitario con Síndrome de Down en toda Europa, lo cual ha supuesto un gran esfuerzo por su parte superando distintas dificultades a las que se les ha unido, en ocasiones, el exceso de sobreprotección o paternalismo de la sociedad, como nos cuenta en esta entrevista que le hicieron en el programa de televisión "EL HORMIGUERO"




La película no es una  autobiografía del actor, pero él mismo confiesa verse reflejado en el papel de Daniel.


Recomendamos ver este film, pues permite la reflexión ante la discapacidad y las relaciones personales, además lejos de ser un gran drama, está llena de momentos tiernos y divertidos.




Para debatir en clase con los alumn@s sobre los temas de la película elaboramos la siguiente presentación de diapositivas, donde planteamos determinadas preguntas para conocer sus opiniones.

5 comentarios:

  1. Hola!! mi enhorabuena por vuestro trabajo. El blog está genial; los post, la lista de blogs en categorías, los enlaces... mucho ánimo, ya sabéis que va poco a poco. Para cualquier duda tenéis mi ayuda. Un saludo

    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Concedido el primer regalito para el blog!!! Porque SE MERECE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Enhorabuena por vuestra idea y por vuestro blog!

    Os comento esta entrada porque conozco a Pablo Pineda. Su profesor, Miguel López Melero, me dio clase en la Facultad, en Psicopedagogía y nos hablaba mucho de Pablo y del Proyecto Roma. Para ellos no fue fácil al principio, pero al final tanto esfuerzo ha merecido la pena!
    Os aseguro que el alumnado de Melero no quedó indiferente ante su tratamiento de la diversidad en educación. Aquellas enseñanzas hicieron mella en las personas que nos preparábamos para educar en una escuela inclusiva, aunque no fuésemos de la especialidad de Pedagogía Terapéutica y yo siempre le agradeceré lo mucho que aprendí.

    Un abrazo y enhorabuena a Pablo y a todas las personas que le han ayudado a estar donde está.

    Ánimno con vuestro blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he encontrado con vuestro blog por sopresa y me ha encantado ver los materiales que colgáis y las actividades que hacéis con los alumnos. Es importante trabajar estos temas, sensibilizar a los alumnos, enseñarles a ponerse en el lugar del otro, construir una escuela y una sociedad para todos, casi nada ... Fui profe en Cabrales y guardo los mejores recuerdos de mis tres añitos por ahí. Enhorabuena y ánimo!

    ResponderEliminar